Caudiel - Alto de las Palomas

March 12, 2016
March 2016

near Caudiel, Valencia (España)

Ruta Caudiel - Alto de las Palomas

Se inicia la ruta desde Caudiel por una pista forestal hacia la Torre del Molino por el Barranco de Juesar con una suave pendiente que permite seguir un ritmo regular y cómodo.

Tras seguir por un sendero del Barranco de la Clochas y tras llegar al Paso de Gueña hemos realizado un breve descanso para almorzar en una Masía.

Siguiendo la ruta hemos llegado al Alto del Más del Bravo donde nos encontramos la carretera al Más de Noguera, cruzándola y paralela a ella llegamos a la CV-195.

Cruzando la CV se inicia la subida con un perfil más exigente al Alto de las Palomas, primero por una pista forestal hasta una masía y posteriormente por un sendero con vistas hacia el valle por donde transcurre la A-23.

Una vez que se llega al collado hay que seguir unos 500 metros hasta el Alto de las Palomas con unas vistas espectaculares alrededor, Puerto del Ragudo, Javalambre, Pico de Espadán y Penyagolosa.

Hay que retroceder hasta el collado y bajar por un sendero pedregoso por el Barranco del Jalmero hasta llegar a las pistas de acceso a Caudiel, como punto de partida y fnal del la ruta circular.

Hemos comido en el Bar Restaurante Vía Verde, que recomendamos por la relación calidad precio. En nuestro caso fideguá con ensalada, solomillo en salsa trufada, tarta vía verde y café quemado, todo ello regado con buen vino.