Caudiel. Alto de las Palomas

July 9, 2022
July 2022

•   4.2 2 Reviews

near Caudiel, Valencia (España)

Ruta que parte desde el Puerto de Arenillas, a 6,5 km aprox de Caudiel (municipio perteneciente a la comarca de el Alto Palancia).

Empezaremos cruzando la CV-195, veremos una pista que nos ha de llevar en ascenso hacia el Mas la Ventisca. Después de pasar por el Mas, seguiremos por una senda que nos sale a nuestra izquierda y al poco otra a nuestra derecha, la Vereda de los Contrabandistas. Después de un buen trecho de subida, llegaremos al Collado del Alto de las Palomas. Iremos hacia nuestra izquierda en busca del V.G del Alto, al cuál llegaremos en breve.
Desde aquí, dispondremos de unas panorámicas magníficas de la sierra de Espadan, el Monte Pina, y cómo no, el Penyagolosa.

Continuaremos por camino hasta que enlacemos de nuevo con la senda que discurre por el cordal de la sierra, hasta llegar a un punto más confuso en el que nos guiaremos con algunos hitos. Volveremos en unos metros a la senda hasta que lleguemos al camino que nos saldrá a nuestra izquierda, y en el que prevalece las panorámicas del valle. No hay sombra, nos dirigimos hacia el barranco; lo iremos recorriendo hasta salir al camino donde veremos el panel de "Microreserva de flora de las canteras de Gullirno".

Continuaremos recto por camino, hasta que lleguemos a la Fuente de Gilo, y al poco la bajada que nos ha de llevar al collado del Puerto de Arenillas.

Ruta con dos partes bien diferenciadas. Una por caminos y sendas bien definidas y otra con algún tramo algo más difuso en los que habrá que estar atentos al GPS. A destacar el Alto de las Palomas, y el transito por el Barranco de las Canteras de Gullirno.

PictographMountain pass Altitude 2,903 ft

Casa y corral

Font de Gilo

• 65gomez65 Aug 13, 2022

Ruta exigente al no haber sombra, aconsejable otoño e invierno, me ha gustado, bien explicada y detallada. Un saludo

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Sep 6, 2022

Hola 65gomez65. Gracias por el comentario y la valoración. Me alegro que te haya gustado y sido útil el track. Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of enriquevivo
    enriquevivo Jan 8, 2024

La zona del barranco un poco sucia de zarzas se tendría que repasar el resto muy bien

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Jan 8, 2024

Hola enriquevivo. Gracias por comentar y valorar. Un saludo.