Cataratas Morpho Blanca y Cabro Muco - Cara sur Volcán Miravalles

Photo ofCataratas Morpho Blanca y Cabro Muco - Cara sur Volcán Miravalles Photo ofCataratas Morpho Blanca y Cabro Muco - Cara sur Volcán Miravalles Photo ofCataratas Morpho Blanca y Cabro Muco - Cara sur Volcán Miravalles

59 minutes
August 7, 2022
August 2022

•   5 2 Reviews

near La Giganta, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Sábado 06 de agosto 2022.

Desayunamos en casa de Freddy aprox 7:00am y después salimos rumbo a las cataratas, aprox a 20 minutos.
La calle está en buen estado, por lo que automóvil llega sin problema hasta el inicio de la caminata. Minutos después de haber empezado a caminar hay un mirador de una caída de agua bastante caudalosa, y un poco más arriba se puede admirar el cañón del Río.
El bosque es bonito, tipo Monteverde. Se debe avanzar y cruzar el río en 2 ocasiones para llegar hasta el cruce de la Catarata Morpho Blanca. El descenso es corto y poco técnico pasando por la gruta de piedra.
Llegamos a la base de la Morpho Blanca avanzando por la margen izquierda, ya que había buen caudal y no estaba fácil la cruzada. Después de unas fotos y tertulia seguimos el trayecto.
Se pasa por una casa abandonada que tiempo atrás fue habitada por un ganadero, hasta que la propiedad fue comprada para ser parte del PNVM, justo aquí se cruza el río por tercera vez.
Antes de llegar a la catarata Cabromuco hay una quebrada con fuerte olor a Azufre.
La aproximación a la catarata es técnica, hay mucha piedra resbalosa. Talvez unos 75 metros de altura. Después de algunas fotos y merienda emprendimos el regreso por la misma ruta de acceso.
Importante mencionar que hay una ruta de evacuación en caso de crecidas de ríos. Ambas cataratas pertenecen al río Cuipilapa.

Después de aquí nos fuimos a una de las tantas opciones de aguas termales de la zona.

Estas cataratas son de acceso libre, no se debe pagar nada de momento a pesar de estar dentro del PN.
Recomiendo ir con Freddy Soto, conoce la zona mejor que nadie y tiene una ruta de emergencia/ evacuación en caso de crecida de los ríos.

PictographCar park Altitude 3,241 ft

PictographRiver Altitude 4,324 ft

Catarata Cabromuco

• adrariro Jan 19, 2023

Lindísimo, muchas gracias por compartir.
    Tiene el contacto de don Freddy?

A

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Jan 19, 2023

Claro 506 8989 8342

• Photo of josuetracker
    josuetracker Aug 7, 2023

Muy tuanis ruta Juanjo! Muchas gracias! Fuimos y volvimos a ambas cataratas con toda la pata! Pura vida!

• Photo of Coliner
    Coliner Apr 20, 2024

Wow qué increíble la diferencia de esa zona en invierno, ahorita que fuimos no lo reconocerías, hicieron un sendero tan ancho que casi cabría un cuadraciclo, a veces engaña porque el sendero viejo no ha desaparecido. Y la Morpho blanca tuvo un derrumbe inmenso. Hizo una poza mucho más buena, pero se llega más fácil, solo que las rocas son filosas. La cabaña la bajaron, quedan solo ruinas sin lata.