Cataratas de Paraíso de Manantiales

Photo ofCataratas de Paraíso de Manantiales Photo ofCataratas de Paraíso de Manantiales Photo ofCataratas de Paraíso de Manantiales

52 minutes
August 2, 2020
August 2020

near Colonia, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Ubicada en Rio Cuarto de Alajuela encontramos esta finca privada con acceso a una sección del Rio Toro la cual cuenta con varias cataratas en un tramo bastante corto, cualquier tipo de vehículo llega al lugar y en este quedan seguros a la par del restaurante del lugar, la caminata de bajada es corta pero para algunos puedes ser complicada por la inclinación, hay varias cataratas pequeñas de camino en las cuales pueden parar a tomar fotos o refrescarse, al igual que un puente colgante a la par de una de estas; se termina de bajar ya cuando se llega al río donde ya aquí claramente no hay mucho sendero por lo que hay que tener cuidado con las piedras para no resbalarse, de aquí se puede agarrar ya sea izquierda o derecha, si agarramos derecha vamos a la poza y la catarata más alta, si agarramos izquierda llegamos a la pared que es como una cortina de agua, todo esto esta en menos de 300mts, pero al no haber camino hay que estar muy atento al clima/cabezas de agua, ya que no es facil llegar rapido al sendero/subida.