Catarata Yatama

August 1, 2021
August 2021

near Tigre, Heredia (Republic of Costa Rica)

Domingo 01 de Agosto 2021

Se dura aprox 1hora para llegar a la Catarata desde el Lodge. Hay que cruzar una quebrada. El sendero está muy bien definido, pero hay muchos cruces.
El waipoint "derecha" es importante, ya que seguir directo es un carril sin salida.
Cuando se llega al potrero, se debe cruzar el portón y tomar hacia la izquierda, enseguida cruzar una cerca y encaminarse de nuevo en el sendero.
Se puede llegar tanto a la parte alta como a la base de la catarata. Sino va con guía indispensable GPS. Esta ruta para caminata nocturna es recomendada para buscar bichos.

Notas:
A Yatama solo se llega en 4x4, o bien coordinar un transporte que lo recoja a uno en el parqueo. En nuestro caso caminamos los 5k desde el parqueo.
Ver hoja cartográfica # 77 Poas.
Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA, "Hijos de la Madre Tierra")

PictographWaterfall Altitude 1,522 ft

Parte alta catarata

PictographWaterfall Altitude 1,462 ft

Parte baja catarata

PictographRiver Altitude 1,394 ft

En esta zona hay un carril, si lo tomas es camino sin salida, se debe tomar derecha.