Catarata Río Uruca - Escalada Forum

Photo ofCatarata Río Uruca - Escalada Forum Photo ofCatarata Río Uruca - Escalada Forum Photo ofCatarata Río Uruca - Escalada Forum

9 minutes
11 minutes
December 18, 2022
December 2022

near Chispa, San José (Republic of Costa Rica)

Domingo 18 de diciembre 2022

Se deja el carro en el parqueo del Megasuper previa autorización y se camina por la 27 hasta desviarse a mano izquierda por el zacatal y descender para pasar por el túnel. Aquí ya estamos dentro del Centro de conservación Santa Ana.

Puede ser peligroso ir en solitario, recomiendo ir en grupo, aveces hay personas en situación de calle habitando dicho túnel.
Se llega hasta el waypoint “rappel” donde se monta el mismo en un árbol y listo.
Al descender se llega a la pared oeste ( West wall ) donde están las rutas que nos interesaba escalar.

Para salir de dicho cañon se debe caminar aguas abajo, prácticamente donde el río Uruca se une con el Corrogres, y a la margen izquierda hay una pared de raíces donde se hace un free solo para llegar nuevamente a la parte alta del cañon.

Atención con las serpientes, tanto en la parte alta como baja del cañon. Lastimosamente hay mucha basura en el río, en especial plástico.

Solo recomendable ir en época seca.