Catarata Río Turrialba (escenario dantesco)

Photo ofCatarata Río Turrialba (escenario dantesco) Photo ofCatarata Río Turrialba (escenario dantesco) Photo ofCatarata Río Turrialba (escenario dantesco)

Experts only
3 hours one minute
January 4, 2017
January 2017

near Coliblanco, Cartago (Republic of Costa Rica)

Primero agradecer a Pipe Ovares, usuario de Wikiloc que subió esta ruta:

La cual seguimos.

La catarata es impresionante y de camino hay muchas caídas de agua por las paredes, se sube por dentro del río así que en realidad la ruta no se necesita mucho porque los GPS no dan buena señal ahí dentro, además que uno tiene que ir viendo por donde pasa sin "matase".

Viendo las fotos de la ruta que seguimos, de 2012, y las de hoy en 2017, el lugar es otro totalmente. El río fue casi que destruido por una cabeza de agua y miles de derrumbes gigantes, es una cosa realmente dantesca estar ahí dentro.

Por lo demás, puse la ruta como sólo expertos porque el riesgo es muy alto, tanto de un atrapamiento de extremidades entre las piedras sueltas, como de que alguien del grupo le deje ir en la cabeza una piedra a otros.

Le puse senderismo pero es más un gateo y escalada libre en rocas que otra cosa, es bien intenso el camino este.

Confieso que no llegamos a la catarata propiamente porque empezamos muy tarde 2pm, eramos solo 2 personas y no llevábamos cuerdas (ni comida).

Además, al final, de donde no pasamos, la cosa se ponía realmente fea.

El lugar es impresionante y creo que vale mucho la pena visitarlo, eso si, bajo su propio riesgo.

Calle de JASEC y toma de agua

Toma de agua 'La Loca' y una catarata

Toma de agua 'Playas' y una catarata pequeña

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!