Catarata Rio Blanco 5/30/2010

May 31, 2010
May 2010

near Toro Amarillo, Limón (Costa Rica)

Catarata al Río Blanco, esta tiene una altura de unos 80 metros. Sus aguas son unas de las más cristalinas que he visto en el país.
Para llegar a la catarata se pasa por una parte de bosque secundario (muy bien recuperado) y parte en bosque primario.

PictographHiking Altitude 2,808 ft

Catarata Rio Blanco

30-MAY-10 10:46:55AM

• joeandresro Aug 19, 2011

hola es un sendero privado o se puede hacer acceder a el con facilidad? saludos

• Photo of fixpert
    fixpert Aug 19, 2011

Hola Joeandresro, para ir a esta zona no pedimos permiso a nadie, al parecer hay algunas servidumbres pero no se ve ni un alma asi que no creo que tengas problemas. Cuidados: hacerla en primeras horas de la mañana para evitar problemas al cruzar el río pues es probable que en horas más tardes este lloviendo en la parte alta de la montaña y tengas algún atraso al querer crusar. Esta zona en particular reune todas las condiciones para ver culebras asi que ojos bien abiertos. Si te gusta esta catarata también te va a gustar una de mis rutas llamada CATARATA CHINDAMA que se encuentra en la antigua picada que se utlizaba para comunicar Guápiles con Turrialba.
    Saludos mi amigo caminante :-)

• joeandresro Aug 21, 2011

Exelente muchas gracias, tengo una cuerda de 70 metros para rappel pero dice 80 metros de catarata que lástima, miraré la que dice catarata chindama,cualquier cosa antes de ir le pido mas info pura vida fixpert

• wala96 Sep 4, 2012

No hay una ruta un poco más clara o específica?

• Rogerdurango Jun 10, 2015

Mi hermano Hugo hace un recorrido hasta la Catarata del Río Blanco iniciando en "La Casona" en Bellavista de Guápiles. Conoce bien la ruta pero no usa GPS. Para la semana de vacasiones de medio año en Julio tiene programada una caminata. No cobra, pero si le dan una propina lo agradece. Su cel es 84059220. Se puede encontrar información en facebook en: Caminatas a Catara Río Blanco. Yo no la he realizado porque sufrí un fractura hace muchos años y mi doctor me indicó que si me volvía a fracturar, peligraba por quedar más renco de lo que estoy. El recorrido lo hacen en 6 horas ida y vuelta, muy parecido al que se menciona en esta página, pero se le llega por la vera del río al pie de la misma.