Catarata 'Novillo del diablo' y parte superior

Photo ofCatarata 'Novillo del diablo' y parte superior Photo ofCatarata 'Novillo del diablo' y parte superior Photo ofCatarata 'Novillo del diablo' y parte superior

March 30, 2019
March 2019

near Destierro, Limón (Republic of Costa Rica)

Sábado 30 de marzo 2019

Este día nos fuimos a explorar la zona de Tierra Grande de Guácimo ya que cerca hay varias cataratas y zonas de interés. Lo 1ro que hicimos fue desayunar en la casa de Juan Carlos, localizada en el margen de la quebrada Agustines. El desayuno estuvo muy bueno, comimos fruta de pan, semejante a la Yuca. La ruta inicia en la casa de JC, nos montamos en los carros y nos fuimos 3 kilometros por lastre. Acá empezamos a caminar por la misma calle, se cruza un pequeño río y se llega hasta una propiedad de los dueños de la catarata. Acá Juan Carlos ya tenía los permisos y comenzamos el descenso, el cual es corto pero muy técnico. Se llega a la base de la catarata, en la misma pega mucha brisa, uno se empapa en 2 toques. La misma tiene una altura como de 50m. Después volvimos a la propiedad de los dueños y nos fuimos a la parte alta de la catarata, donde también hay otra catarata sin nombre.
La ruta termina cuando llegamos a los carros. Después de acá nos fuimos nuevamente a la casa de JC donde dejamos los carros e hicimos la parte # 2 del día, aprovechando la cercanía:

Nota: esta catarata esta en un ramal del río 2 novillos, aguas abajo de la conocida Catarata Dos novillos y Murcielago, son distintas.
Esta catarata no tenía nombre segun nos comento Juan Carlos y el mismo propietario, por tanto se bautizó con ese nombre. Lo del diablo fue xq había una piedra con esa figura...

Para llegar se ocupa carro alto.
Contacto: Juan Carlos 8429-7620

Ver hoja cartográfica # 84 Bonilla.

PictographCar park Altitude 1,924 ft

PictographRiver Altitude 2,039 ft

PictographInformation point Altitude 2,343 ft

PictographWaterfall Altitude 2,289 ft

PictographWaterfall Altitude 2,395 ft
Photo ofCatarata # 2 - sin nombre (parte superior de Catarata Novillo del Diablo) Photo ofCatarata # 2 - sin nombre (parte superior de Catarata Novillo del Diablo)

Catarata # 2 - sin nombre (parte superior de Catarata Novillo del Diablo)