Catarata Londres, lechería,Quesera, Cruz salitral bosque de pinos

Photo ofCatarata Londres, lechería,Quesera, Cruz salitral bosque de pinos Photo ofCatarata Londres, lechería,Quesera, Cruz salitral bosque de pinos Photo ofCatarata Londres, lechería,Quesera, Cruz salitral bosque de pinos

May 30, 2021
May 2021

near Jaular, San José (Republic of Costa Rica)

Iniciamos desde San Antonio de Escazú, llegamos a la entrada de la catarata Londres, tomamos hacia la derecha el sendero por el cipresal, llegamos a una intersección y a la izquierda el sendero ewta marcado hasta la lecheria, en poco tiempo también se llega a la antigua Quesera siguiendo los senderos muy bien marcados, luego nos regresamos para ir hacia la cruz de Salitral. Toda la ruta ida y vuelta se compone de unos 20kms hasta de regreso hasta el río Agres al llegar a la calle principal del Curio.
Está ruta es espectacular y hermosas vistas. Los estos puntos se llega perfectamente y se regresa en gran parte por el mismo sendero o bien de la Quesera avanza unos 200 metros y el primer sendero a la izquierda directo llegas a la Catarata Londres o bajas al río Agres al frente de la rompe pechos.

En total ida y vuelta son 20kms con dificultad alta y se tarda en aproximadamente 9 horas así que a empezarla temprano.

Espero les ayude en algo.

PictographFlora Altitude 6,394 ft

PictographFlora Altitude 6,996 ft

Camino a la antigua lecheria

PictographWaterfall Altitude 7,049 ft

Tomar el sendero a la derecha ➡

PictographTree Altitude 7,060 ft

Sendero a mano derecha ➡

Tomar a mano derecha ➡

Tomar a mano izquierda quesera, ya que a la derecha ➡ vamos al Pico Blanco

Tomar a mano izquierda hacia la cruz salitral

PictographMountain pass Altitude 7,507 ft

Este sendero va hacia la cruz de Salitral, aca se complica el camino tener cuidado, debido a que hay un derrumbe pero se logra pasar, el sendero esta marcado.