Catarata Las Cortinas

September 15, 2020
September 2020

near Altos Pascua, Limón (Republic of Costa Rica)

Un poco complicada de llegarle pero podemos decir que es una de las cataratas más lindas del país.

Entramos por Bajos de Bonilla en Turrialba, la calle es puro lastre hasta llegar a la Escuela de Bonilla y ya ahí solo carros 4x4 por lo que si se va en automóvil lo deben de dejar en la escuela y caminar desde ahí pero si van en 4x4 pueden avanzar al menos 1hora más hasta llegar a una casita abandonada a un costado derecho de la carretera, después de ahí no recomiendo bajar el carro así delen a caminar unos 40 minutos hasta el portón de la finca. (Olvide el contacto de la finca pero apenas lo tenga lo pongo, cobra 5mil colones)

Después de ahí todo es bajada, al principio es puro potrero sencillo y un bosque muy chuzo igualmente de sencillo hasta llegar a la última parte de descenso que soy al menos 700mts muy empinados, incluso cuerdas tuvieron que poner en cierta parte para ayudar a bajar pero así se va hasta llegar a la catarata que no se deja ver sino hasta el puro final del camino, la vista es espectacular desde ese lugar.

Si desean bajar al pie de la catarata uno de los baqueanos los va ayudar por que solo se puede descender haciendo un pequeño rappel por un costado del cañón, el lleva las cuerdas y los ayuda en todo momento para bajar y para subir, luego es guarden todo lo que no quieran que se moje y disfruten de la fuerza y la belleza de tan increíble lugar.

• Photo of Roman Gamboa
    Roman Gamboa May 25, 2021

Alguno tiene el contacto de la finca?

• Photo of Luiscs_
    Luiscs_ May 26, 2021

Sería al 8408 7217 con Heriberto, él es el hijo del dueño de la propiedad y también guía del lugar. ❤️

Coliner Sep 30, 2022

Existe alguna ruta tal vez ligeramente más larga que no requiera la cuerda?

• Photo of Luiscs_
    Luiscs_ Sep 30, 2022

No sabría decirte, sería que llames al lugar a preguntar. Es poquito lo que se baja en la cuerda.

Coliner Sep 30, 2022

Voy a llamar, yo me animo ahí uno le explica el guía, pero uno no sabe sobre los que lo acompañen a uno

Coliner Aug 25, 2023

Resulta que sí hay ruta, pero dicen que se dura más de una hora extra, entonces ellos por eso siempre usan la cuerda, y es curioso, esa pared parede de piedras sueltas pero están super bien pegadas, más bien facilitan mucho la bajada.