Catarata La Danta - San Ramón

February 16, 2019
February 2019

near Piedades Norte, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Sábado 16 de Febrero

Llegamos en automóvil hasta Bajo la Paz y lo dejamos en calle pública. Empezamos a caminar a las 8:00 am con la idea de aflojar piernas... este lugar es muy tranquilo.. al inicio se camina al margen del Río La Paz ( tiene buenas pozas bien arriba 👌)

Interesante pasar por la división continental. Desde el mirador #1 vimos el Volcán Arenal, pero luego se nubló; se ve bien tupido toda esa area montañosa hacia San Carlos.
Por fin llegamos al portón donde avisamos a Nacho que ibamos llegando, el mismo nos estaba esperando en el refugio. Hasta el refugio se dura 2h15min. Acá nos quedamos hablando paja y escuchando más de la zona para futuras giras.

Al refugio se puede llegar en 4x4; tiene cocina y capacidad para albergar un grupo como de 10 pax. A unos 15min de descenso x sendero esta la catarata, antes se pasa x un mirador, como es verano se observaba muy seca.

Por dicha no había nadie, así que nos refrescamos en esa poza de aprox 1,70m de profundidad. Vimos una lagartija caiman manchada lindisima! Merendamos y emprendimos el regreso.

A la vuelta vimos una posible pica hacia el hito la paz, pero no teniamos tiempo ni machetiux para entrarle..esta bien cerca de la calle y el dueño de la propiedad es Willian ( hermano de Nacho).

Nota: ver hoja cartográfica # 75 San Lorenzo y # 80 Miramar.
Me queda la duda si el ave que vimos es un momotus mexicanus ?

PictographInformation point Altitude 3,736 ft

PictographRuins Altitude 3,835 ft

• Photo of davidarod
    davidarod Feb 19, 2019

Pura vida verguizas86. Un amigo y yo empezamos la pica a hito La Paz hace como mes y medio pero por cuestiones de tiempo nos tuvimos que devolver (está más complicado de lo esperado) la montaña está muy cerrada, hay demasiada bambú así que hay que llevar un par de machetes con buen filo. Esperamos volver pronto antes de que se cierre la pica ya que según el GPS quedamos a 120 m del hito, lo que calculo yo, a como está la montaña puede ser 1h y media más aproximadamente.

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Dec 21, 2021

Lleguele mae, Nacho Arias me confirmó que si está.