Catarata La Cortina - Finca La Roca

Photo ofCatarata La Cortina - Finca La Roca Photo ofCatarata La Cortina - Finca La Roca Photo ofCatarata La Cortina - Finca La Roca

1905
December 27, 2021
December 2021

near Altos Pascua, Limón (Republic of Costa Rica)

Domingo 26 de diciembre 2021.

Salimos de SJ a las 5:00am y pasamos a Cartago para pasarnos al 4x4. A las 7:30am estábamos en el punto de inicio, nos alistamos y 7:45am empezamos a caminar. Si se va en carro alto lo mejor es dejarlo en la Escuela de Bonilla Arriba, pero en 4x4 se puede avanzar más; hasta donde se considere prudente. En nuestro caso lo dejamos justo antes de un pequeño deslizamiento, por precaución. Al llegar al portón de Finca La Roca continuamos el descenso hasta la Casa de Heriberto. Se continua el descenso por potrero y al final se ingresa a montaña, ciertas partes son técnicas, no aptas para un principiante, tiene cuerdas para ayudarse un poco.
A las 10:00am estabamos en el mirador, sitio obligatorio para las fotos. A partir de aquí viene la parte más técnica, se debe hacer un rapel de aprox 8 metros para llegar a la base de la catarata. Merece la pena darle la vuelta por detrás del chorro y ponerse justo debajo del chorro, pega unos leñazos !! Emprendimos el regreso hasta la casa de Heriberto para almorzar, estaba bueno. Descansamos un rato y seguimos el ascenso. A las 2:45pm estábamos de nuevo en los 4x4.

Resumen de tiempos (7horas en total):
1h15min del carro a la casa de H.
1h desde la casa hasta el mirador de la Catarata
1h30min rapel - Base Catarata - escalada a mirador.
1h ascenso hasta la casa de H.
1h Almuerzo en casa de H.
1h15min ascenso hasta el carro.

Notas
Contacto guía = Heriberto 8408-7217 chavalazo, además del almuerzo ofrecen desayuno, y creo que hospedaje.
Ver hoja cartográfica # 84 Bonilla.
Afluente del Río Pascua.
Aprox 120 metros de altura.