Catarata Dos Novillos, faldas del Volcán Turrialba

Photo ofCatarata Dos Novillos, faldas del Volcán Turrialba Photo ofCatarata Dos Novillos, faldas del Volcán Turrialba Photo ofCatarata Dos Novillos, faldas del Volcán Turrialba

December 31, 2015
December 2015

•   4.3 1 review

near Destierro, Limón (Republic of Costa Rica)

Caminata muy bonita, el GPS se vuelve bastante loco al final por estar dentro de un cañón de río.

Traté de depurar un poco la ruta pero el resumen de lo que se debe hacer es esto:

Al final del sendero que va faldeado por el cañón, se llega a un rótulo que dice ASADA y hay como un derrumbe debajo de donde está la tubería de trasiego de agua.

Ahí se debe bajar hacia el río (mano derecha) y se llega a una poza muy bonita.

En ese punto se debe cruzar el río (ojo que eso puede ser peligroso, nosotros por seguridad usamos una cuerda).

Se debe identificar al otro lado del río una escalera de madera con unas cuerdas, por ahí se sube y se sigue el sendero para llegar finalmente a la catarata Dos Novillos.

La info está bien completa en esta página: http://www.quebuenlugar.com/dosnovillos/

Ojo que la caminata es fácil pero peligrosa, resbalarse es muy común entre las piedras afiladas, se debe tener mucho cuidado.

CRUCE

AGUA

POZA

CATARATA

• Photo of aSantiesteban
    aSantiesteban Feb 27, 2018

Super buena ruta. Algo de lo que me hubiera gustado saber de antemano es que es preferible llevar cuerda para pasar por el portón de la ASADA. Aparte de eso muy buena la descripción y excelente ruta

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!