Catarata chandayma

April 17, 2020
April 2020

near Jiménez, Limón (Republic of Costa Rica)

Solo ida grabada, distancia y tiempo real son el doble.

La carretera hasta ahí es accesible con todo tipo de carro.
Dejé la moto cerca del portón de inico, en la casa de Jenny y Abel, un letrero indica su servicio y son muy amables. Si coinciden con ella, la pueden pedir uno de sus riquísimos helados caseros.

Grabé la ruta en la vuelta, cuando ya me conocía el camino.
En la ida me perdí varias veces, uno, porque las públicaciones existentes no son actualizadas y otro porque las grabaciones del GPS no eran muy cierto.

EL PUENTE SOBRE EL RIO AMARILLO YA NO EXISTE, NO SE PUEDE CRUZAR EL RIO DESPUÉS DE LLUVIAS FUERTES.

Después de cruzar la finca y el río (agarren bastones si el río está alto), uno encuentra un carril bien marcado un poco río arriba. Pronto se dobla a la izquierda para subir la cuesta.
El sendero por la jungla empieza después de una curva larga a mano izquierda, justo donde el carril se pone más angosto. Éste es el único desvió que me olvidé de marcar.
Una vez encontrado es bastante sencillo seguir el camino.
Cuidado con el barro, serpientes y piedras sueltas. Se mojan los zapatos seguro.

El puente colgante es un peligro existente. Si lo usan, agarrense bien en las cuerdas de arriba. Pero también se podría cruzar por el río. En la choza no había nadie, seguramente se podría acampar y hacer fugata ahi.
La catarata es hermosa y hay un área donde se podría acampar con dos carpas grandes. Hará frío por la noche seguro.

Planificar una mínimo 4 horas para el giro completo a muy buen ritmo.

Agarre se bien. Siempre dejen una cuerda a un lado del rio

Cruce el lote hacía el puente. Se podría quedar a acampar.

Cruzar rio 2

Hay que ir hacia la foto1, donde se ve la cuerda amarilla, si todavía está...

Se cruza la primera parte. Luego se pasa por la isleta y se cruza la segunda parte del río.

Bajada por cuerda (instalada en mal estado)

Seguir recto a lo largo del precipicio

Desvió hacia la izquierda (ida)

Este es el inicio del carril

Desvió del camino hacer a la derecha justo antes de llegar al rio

O saltar la reja o desamarrar el candado. Inicio de la caminata

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Apr 17, 2020

Bonito paisaje, mis felicitaciones.