Catarata Ayil por Grano de Oro parte 1

Photo ofCatarata Ayil por Grano de Oro parte 1 Photo ofCatarata Ayil por Grano de Oro parte 1 Photo ofCatarata Ayil por Grano de Oro parte 1

Experts only
November 19, 2023
November 2023

near El Seis, Cartago (Republic of Costa Rica)

Esta caminata es super ruda por este lado.
Se llega a Grano de Oro ahí se dejan los carros y se paga un vehículo 4x4 q lo deja a uno en el salón comunal de Tsipiri. Al frente inicia la caminata de aprox 20km en esta ruta hay q quitar 8k que se hicieron por carro de Grano de oro a Tsipiri ....por el lado de Limón es más corta la ruta.
Por grano de oro mucho barro, se recomienda llevar botas y es un aprox de 10 hrs de caminata.
Unos 3 km antes de llegar a la cabaña del Abuelo del guía (Will) se cruza el rio 3 veces.
Es eterna está caminata y super técnica solo para avanzados.
Muchos cruces, facil extraviarse, por clima mucha lluvia no se logró poner muchos checkpoints.
Esta primera parte es hasta la casa de Don Rosendo, Indígena Cabecar dueño de la finca, la 2da parte es del cruce del río a la cabaña y luego hacia la catarata Ayil