Catarata Aquiares ruta muy corta

October 22, 2021
October 2021

near Aquiares, Cartago (Republic of Costa Rica)

Es una ruta muy corta pero muy peligrosa. Es muy vertical, tiene muchos cortes de cuchillo que quedan muy peligrosos.

El carro se puede dejar donde termina la ruta, si es 4x4, sino sería donde inicia la ruta y caminar un poco más. Aunque si uno quiere mete cualquier carro hasta donde termina la ruta, tampoco es para tanto.

La primera parte es fácil. Es seguir un trillo que llega al río. Ahí en el río hay una poza muy bonita y una parte del río entre piedras, un poco más abajo de donde llega el trillo. Ojo que la poza está cerca de la catarata, hay cierto riesgo.

Luego de cruzar el río se mete a un cafetal y hay una izquierda donde la cosa es muy muy vertical. Ahí es donde hay estos cortes que están feos y peligrosos, el terreno es muy inestable y fácilmente se saca uno un ojo...

Al bajar se llega al río Turrialba y la catarata está a la izquierda, es muy bonita y el día que fui estaba poco profunda, uno se mete casi debajo del chorro.

De camino hay una Ceiba grandisísima con un rótulo ahí que dice: bueno no recuerdo que dice pero dice algo.

• Photo of Tere Ch
    Tere Ch Feb 4, 2022

Si es corta pero mucha aventura, caminar por la orilla del río y llegar a la catarata es toda una aventura.