Catarata Ángel Gabriel, La Cueva y Poza Celeste

Photo ofCatarata Ángel Gabriel, La Cueva y Poza Celeste Photo ofCatarata Ángel Gabriel, La Cueva y Poza Celeste Photo ofCatarata Ángel Gabriel, La Cueva y Poza Celeste

5 hours
December 29, 2023
December 2023

near Victoria, Alajuela (Republic of Costa Rica)

La Ruta empieza desde la Finca que da el acceso a las Cataratas, ellos pueden dar desayuno y almuerzo si se prefiere, pero recomiendo mucho más la Soda El Cruce más arriba en San Antonio, es exquisito. La caminata va por un sendero marcado a través de potreros y cafetal, tiene mucha piedra suelta entonces hay que bajar despacio. Se llega a una bifurcación donde se puede ir a la Catarata Angel Gabriel que en época seca tiene menos agua y se disfruta mucho ya que se llega perfectamente bien a la base, y también tiene un mirador al que se llega antes de bajar. Se devuelve y se toma a la derecha para Catarata La Cueva, que tiene una muy buena poza y una cueva junto a la catarata frecuentada por murciélagos. Muchos se devuelven desde allí, pero si se vuelve a tomar a la derecha justo en la entrada del potrero que baja a La Cueva y se sigue las cintas y piedras pintadas hacia abajo del río y se llega a la unión con el río Barranquilla, se llega a una poza Celeste muy rica, con rocas desde donde se puede hacer clavados, tiene entre 3-4m de profundidad. Desde allí es solo retorno en subida.

PD: Este viaje lo hicimos acampando la noche anterior en el cerro pelón, sitio ideal para ver amaneceres, atardeceres y lluvias de estrellas. En Soda El Cruce te pueden dar detalle para el acceso a ese cerro y su cabaña para acampar que cuenta con baño y agua.