Castros de la Serrania Norte ( La Sierra del Alba )

Photo ofCastros de la Serrania Norte  ( La Sierra del Alba ) Photo ofCastros de la Serrania Norte  ( La Sierra del Alba ) Photo ofCastros de la Serrania Norte  ( La Sierra del Alba )

December 16, 2013
December 2013

near Matute de la Sierra, Castilla y León (España)

Desde la transhumante Oncala y su dehesa norteña plagada de acebos, ascendemos a la cresta de la Sierra de Alba. Luego, al sur, el paisaje característico de los poblados fortificados propios de la cultura castreña soriana en la edad del Hierro, con el castro de El Castillo de Ventosa, el yacimiento arqueológico de El Villar (la ciudad celtibérica mas grande de toda la serranía norte), el despoblado de Castellanos, Segoviela y la ribera del Zarranzano hacia las proximidades del cerro de San Juan (Sesmo histórico).
Por cuestiones gastronómicas se hizo al contrario de como estaba prevista,osea empezamos a andar en Matute y terminamos la ruta en Oncala donde comimos bastante bien y untrato muy agradable.