Castro Valnera desde el Bernacho 2019-07-03

Photo ofCastro Valnera desde el Bernacho 2019-07-03 Photo ofCastro Valnera desde el Bernacho 2019-07-03 Photo ofCastro Valnera desde el Bernacho 2019-07-03

July 3, 2019
July 2019

near Rioseco, Castilla y León (España)

Ruta realizada desde la zona de cabañas conocida como el Bernacho.
En inicio en suave subida a través de un bonito hayedo que nos hace agradable el ascenso en sombra. Salimos del bosque y nos dirigimos hacia un marcado collado desde el cual tendremos unas bonitas vistas.
Sin perder el camino que cambia por completo de orientación hacía el Nordeste, vamos faldeando el Castro Valnera para finalmente atacar su cumbre.Espectaculares vistas desde su cima.
Desde aquí nos dirigimos hacía otro pico, (Pico La Miel) situado más hacia el Nordeste, siguiendo la linea divisoria que nos lleva hacía el alto del Puerto de Lunada.
Retornamos unos metros por nuestros pasos para bajar por un marcado valle y un sinuoso sendero que nos deja de nuevo en las cabañas del Bernacho.