Photo ofCastro Valnera (1.718 m) y Cubada Grande (1.605 m), circular desde el cabañal de El Bernacho. Photo ofCastro Valnera (1.718 m) y Cubada Grande (1.605 m), circular desde el cabañal de El Bernacho. Photo ofCastro Valnera (1.718 m) y Cubada Grande (1.605 m), circular desde el cabañal de El Bernacho.

2016
September 19, 2020
September 2020

near Rioseco, Castilla y León (España)

La totalidad de este recorrido transcurre por sendas reconocibles en todo momento. Sin embargo, recomiendo realizar este itinerario en el sentido contrario a como nosotros lo hicimos.

Entre los W. P. nombrados como: "Bifurcación de la ruta" y "Seguimos de frente", la senda transcurre a media ladera sin perderse en ningún momento, pero se encuentra cercadas por brezos y tojos, a veces algo molestos. Recomendable el pantalón largo.

Desde el collado del Portillo de La Canal la senda aparece nítida y clara, sin embargo debido a la acumulación de personal en esa vía y en previsión de guardar distancias de autoprotección, optamos por tomar otra algo más a poniente, no tan pisada pero reconocible también.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.