Castro Laboreiro, charco de Gontamil, ruta Ameijoeira y subida o bico

January 26, 2020
January 2020

near Vila, Viana do Castelo (Portugal)

Ruta de gran belleza, muy variada, a realizar en invierno por la falta de sombras en verano.

• Photo of Maria1000
    Maria1000 Jan 27, 2020

Se trata de una ruta que yo no recomendaría realizar un día de mucho calor porque cuando caminas entre las crestas rocosas graníticas no encontrarás ni una sombra en la que refrescarte, ni tampoco la realizaría tras un periodo de mucha lluvia.
    En todo caso, es una ruta preciosa, tiene un poco de todo....bosques, riscos, puentes medievales, pueblos muy bien conservados.
    Hay que estar en buena forma porque algunas subidas son fuertes. Nosotros la realizamos un día de enero, a 6ºC y aunque en las cumbres la sensación térmica era muy baja, en las subidas rápidamente entrábamos en calor. La recomiendo por su belleza y por la autenticidad de un paisaje ancestral muy bien conservado, sin apenas intervención humana.