Castro Laboreiro

June 26, 2011
June 2011

•   4.3 1 review

near Vila, Viana do Castelo (Portugal)

Fácil y bonito ¿Qué más se le puede pedir a un recorrido? Pues así es este trecho por el norte de Portugal, muy cerca de la frontera con España, al borde de la provincia de Orense, en la Serra da Peneda. Pese a que aún son notorios los efectos de los últimos incendios forestales que ha sufrido esa zona, no deja de ser un recorrido bellísimo. Empieza en el centro de Castro Laboreiro, frente a la iglesia; cruzamos la carretera y vamos por el camino que pasa a la derecha del Hotel Castrum Villae. Es muy fácil de seguir y, salvo algún pequeño tramo, no es exigente. Iremos por zonas con sotobosque y otras peladas con bellas vistas panorámicas. Cruzaremos varios pueblecitos, que sus habitantes cuidan como no lo hacemos en casi ningún sitio de España. Encontraremos ganado (caballos y vacas sobre todo) en semilibertad... Vamos, que si uno va hacia esa zona, es algo que no debe perderse. Más información pinchando en cada waypoint

PictographCar park Altitude 3,091 ft

Cl Inicio

Comienzo junto al hotel Castrum Villae,por el camino que hay a la dereche.

PictographHiking Altitude 3,180 ft

Cl 01

En la bifurcación, tomar el camino que sube ligeramente por la izquierda.

Cl 02

Vale la pena asomarse para tener esta vista.

PictographHiking Altitude 2,598 ft

Cl 03

En el cruce de carreteras, tomar la de la izquierda, la que desciende.

PictographHiking Altitude 2,506 ft

Cl 04

Al cruzar el puente, lo mejor es seguir el camino en ascenso. Yo tuve la tentación de inspeccionar la orilla del río, para ver si, remontando el curso, se podía seguir por ella y luego recuperar el camino por alguna ladera, antes de que el río quede encajonado en la garganta que forma. Al principio se puede y es hasta bonito, hasta que uno se topa con un murete de piedra (el mismo que sube hasta el camino)Ddesde ese punto la vegetación hace imposible seguir, sobre todo si uno lleva pantalón corto. Desistí, volví al camino y seguí por él.

PictographHiking Altitude 2,820 ft

Cl 05

Seguir el sendero que asciende por la derecha, separándonos del murete que nos acompañaba por el lado izquierdo.

PictographHiking Altitude 3,281 ft

Cl 06

Iglesia de Cainheiras. Aquí iniciamos un tramo de asfalto. Seguimos por la calle central de la aldea, dejando la iglesia a nuestra espalda.

PictographHiking Altitude 3,506 ft

Cl 07

Fin del tramo de asfalto. Tomamos el camino que empieza a la derecha de la carretera. Está un poco oculto por la hierba alta.

PictographHiking Altitude 3,605 ft

Cl 08

Tomar el desvío de la derecha.