Photo ofCastro Grande, Castejón (Alto del Portillo) y Tres Dedos desde Torre De Ovilla De Mena Photo ofCastro Grande, Castejón (Alto del Portillo) y Tres Dedos desde Torre De Ovilla De Mena Photo ofCastro Grande, Castejón (Alto del Portillo) y Tres Dedos desde Torre De Ovilla De Mena

5 hours one minute
April 24, 2024
April 2024

near Ovilla, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Torre De Ovilla De Mena pasando por:
- Castro Grande 1089m(6.3 km)
- Castejón (Alto del Portillo) 859m (9.0 km)
- Portillo del Polvero (10.1 km)
- Peña de la Complacera 1051m (10.8 km)
- Peña Corvilla 1109m (12.1 km)
- Tres Dedos 1187m (13.4 km)
- Dedo uno 1101m (14.3 km)

Salimos dsd la Torre de Ovilla y cogemos el camino rural q nos acerca a la aldea de Cilieza. Pasamos una portilla y subimos x una senda marcada hasta una bifurcación con una pista. Cruzamos la pista y x sendero a veces pedregoso y con marcas rojas subimos hacia el túnel de la Complacerá. Pasamos el túnel y x la izquierda q por pista subimos hasta Castro Grande. Volvemos al túnel y x la derecha sale un sendero q asciende para dejarnos en Castejón. X sendero. Seguimos el cordal a veces con sendero difuso pero sin problemas hasta el Portillo Polvareda. Seguimos ascendiendo x sendero hasta la peña Complacera. Seguir x el cordal de la montaña para en sube baja ascender a peña Corvilla. Volver a bajar a otro collado y a media ladera y x sendero llegar a la base de Tres Dedos para subir x fuerte sendero hasta la cima. Volver al collado y subir hacia el Dedo dos x la izquierda sin senda pero sin dificultad. Seguir el cordal para subir el Dedo uno. Seguimos el cordal y bajamos hasta la unión de la senda de ida al Tres Dedos pero antes hay bajar un pequeño resalte buscando el mejor sitio. A partir de ahora bajamos un poco de altura para evitar las cimas siguientes x senda sin definir o paso de animales hasta unión con sendero q nos acerca al Portillo. Seguir la senda bajo los paredones x buena senda y siguiendo las marcas rojas. Llegar hasta un portillo y seguir camino ancho x la derecha, pasar un segundo portillo para dejar la pista y seguir por sendero a la izquierda y pasar bajo hayedo x buena senda. Pasar otro portillo a la izquierda q nos acerca al pueblo de Ovilla y dsd ahí hasta el coche en poco tiempo.
Ruta larga para recorrer todo el cordal de ese sector. Bonitas vistas.

PictographCastle Altitude 1,480 ft
Photo ofTorre De Ovilla De Mena Subida x camino rural Photo ofTorre De Ovilla De Mena Subida x camino rural Photo ofTorre De Ovilla De Mena Subida x camino rural

Torre De Ovilla De Mena Subida x camino rural

X el cordal

Peña Corvilla 1109m

PictographMountain pass Altitude 3,409 ft
Photo ofCollado. Pasar alambrada. Vuelta desvío cima x la izquierda Photo ofCollado. Pasar alambrada. Vuelta desvío cima x la izquierda Photo ofCollado. Pasar alambrada. Vuelta desvío cima x la izquierda

Collado. Pasar alambrada. Vuelta desvío cima x la izquierda

Senda debajo paredones

Siguiendo sendero

Siguiendo puntos rojos

Photo ofSeguir sendero hacia abajo. Puntos rojos Photo ofSeguir sendero hacia abajo. Puntos rojos Photo ofSeguir sendero hacia abajo. Puntos rojos

Seguir sendero hacia abajo. Puntos rojos