Castro de Abaixo - Torbeo - A Cubela - Castro de Abaixo

Photo ofCastro de Abaixo - Torbeo - A Cubela - Castro de Abaixo Photo ofCastro de Abaixo - Torbeo - A Cubela - Castro de Abaixo Photo ofCastro de Abaixo - Torbeo - A Cubela - Castro de Abaixo

October 27, 2014
October 2014

near Augasmestas, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular de 17,2 km, relativamente señalizada, nosotros escogimos alternativas que hay que hacer con gps, si no, se puede seguir la original facilmente,que transcurre por el municipio de Ribas de Sil, en la provincia de Lugo. Dispone de varios paneles informativos sobre la flora,la fauna, geología y etnografía del área en distintos puntos del recorrido.
El Cañón del Sil, un jardín botánico natural de alto valor ecológico, el meandro de A Cubela, pequeñas aldeas, antiguos caminos, muestras de románico, soutos de castaños centenarios y una aldea abandonada son los grandes atractivos de este recorrido. Una ruta más en la maravillosa Ribeira Sacra, a cada cual más interesante.
Inicio: En el puente de Augasmestas, que cruza el río Sil en la carretera Ourense-Ponferrada tomamos la pista asfaltada que conduce a la aldea de Castro de Abaixo. Podemos dejar el coche en el pueblo y comenzar aquí la ruta.