Castril pasarela

March 16, 2019
March 2019

•   4.9 6 Reviews

near Castril, Andalucía (España)

El Sendero de la Cerrada esta dividido en dos tramos, uno que se hace a través de una pasarela volada sobre el río y anclada en la roca viva, y otro que lo cruza por un corto puente colgante y continúa por un túnel, desembocando en un paraje donde otro puente y un camino nos conduce al pueblo por la cara este del Monumento.

El Sendero de la Pasarela, aunque prácticamente sin dificultad, salvo para las personas que sufren de vértigo, no por ello es menos espectacular ya que discurre por uno de los parajes mas bellos de la sierras andaluzas.

Lo primero que nos llamara la atención del Sendero de la Cerrada es la antigua centralhidroeléctrica, “la fabrica de la luz”, construida en la roca viva, comenzó a funcionar en 1918 y estuvo en funcionamiento hasta los años 60, actualmente es una sala de usos múltiples del Ayto. de Castril. Luego pasamos por la Pasarela, hecha de madera y enclavada en la roca viva. Pasada esta podemos bajar al río y comprobar la gelidez de sus aguas, una pequeña curva y llegamos al puente colgante, cruzamos este y pasamos a la margen derecha del río.

Pasado el puente colgante nos introducimos en la cueva, a mitad de esta una galería lateral nos conduce de nuevo al río a modo de balcón. Encontramos un salto de agua que produce un ensordecedor ruido. Volvemos a la galería principal del túnel y salimos por el otro extremo. Una vez que salimos de la cueva termina el sendero de la cerrada.