Castillos de Vaduz. Schloss Vaduz y Wildschloss

Photo ofCastillos de Vaduz. Schloss Vaduz y Wildschloss Photo ofCastillos de Vaduz. Schloss Vaduz y Wildschloss Photo ofCastillos de Vaduz. Schloss Vaduz y Wildschloss

July 18, 2021
July 2021

near Städtli, Vaduz (Liechtenstein)

Corta excursión desde aparcamiento junto a la calle peatonal de Vaduz para acercarnos primero al Vaduz Schloss (no visitable por ser la residencia de la familia real de Liechestein) y desde éste continuar por cómodo y ancho camino entre frondoso bosque hasta las ruinas del Wildschloss, otro castillo del que queda muy poco, pero al que merece la pena acercarse por su emplazamiento bajo impresionantes farallones y su aire romántico. Desde éste bajamos por senda hasta un gran depósito de aguas azules. Aquí tenemos dos opciones para seguir bajando, o descender por la cómoda pista o, como hacemos nosotros, tomar una empinada senda que va paralela a un torrente y baja mucho más rápido. Al final tendremos que girar a izquierda por una preciosa senda entre el tupido bosque hasta acercarnos a una calle que nos devuelve a una zona residencial a las afueras de Vaduz (pasamos junto a algunas casas de madera y piedra muy bonitas). La calle peatonal del centro de Vaduz no tiene ninguna muestra de arquitectura con un mínimo interés por el contrario (a excepción de los últimos edificios antes de la catedral).

PictographCar park Altitude 1,817 ft

Zona peatonal. Subimos a castillo

Giro a derecha total. También se puede subir por escalera más directo

Photo ofEnlazamos con escalera. Giro a derecha total Photo ofEnlazamos con escalera. Giro a derecha total Photo ofEnlazamos con escalera. Giro a derecha total

Enlazamos con escalera. Giro a derecha total

PictographInformation point Altitude 1,470 ft

Punto de información

PictographCastle Altitude 1,468 ft

Castillo de Vaduz

Giro a izquierda por camino ancho

Panorámica

Giro a derecha para atajar sobre pista que sube suavemente

Fuente

Panorámica

Dejamos camino ancho a izquierda

Dejamos camino ancho a derecha

PictographFlora Altitude 2,453 ft

PictographCastle Altitude 2,692 ft

Wildschloss

PictographCastle Altitude 2,689 ft

Photo ofGiro a izquierda. Inicio de bajada por senda Photo ofGiro a izquierda. Inicio de bajada por senda Photo ofGiro a izquierda. Inicio de bajada por senda

Giro a izquierda. Inicio de bajada por senda

Esculturas de madera

Llegando a gran depósito de aguas azules

Photo ofFuente, balsa gigante. Cruce de caminos. Bajamos por senda a derecha de pista Photo ofFuente, balsa gigante. Cruce de caminos. Bajamos por senda a derecha de pista Photo ofFuente, balsa gigante. Cruce de caminos. Bajamos por senda a derecha de pista

Fuente, balsa gigante. Cruce de caminos. Bajamos por senda a derecha de pista

Photo ofSeguimos por senda empinada junto a pista. La pista es más cómoda Photo ofSeguimos por senda empinada junto a pista. La pista es más cómoda Photo ofSeguimos por senda empinada junto a pista. La pista es más cómoda

Seguimos por senda empinada junto a pista. La pista es más cómoda

Cruzamos pista y seguimos recto por camino entre bosque

Giro a izquierda por senda preciosa

Dejamos caminos preciosos a derecha e izquierda

Atajo por sendilla. Seguimos bajando por asfalto después.

Photo ofGiro a derecha por paso entre casas y luego seguimos bajando recto por calle pasada una bonita fuente Photo ofGiro a derecha por paso entre casas y luego seguimos bajando recto por calle pasada una bonita fuente

Seguimos por ramal de la izquierda

Photo ofZona con casas bonitas. Giro a izquierda después Photo ofZona con casas bonitas. Giro a izquierda después Photo ofZona con casas bonitas. Giro a izquierda después

Zona con casas bonitas. Giro a izquierda después

Photo ofGiro a derecha entre viñedos. Luego seguimos recto hasta nuevo aviso! Photo ofGiro a derecha entre viñedos. Luego seguimos recto hasta nuevo aviso!

Giro a derecha entre viñedos. Luego seguimos recto hasta nuevo aviso!

Giro a izquierda antes de calle principal.

Ya estamos en la calle peatonal de nuevo

Photo ofFinal de la calle peatonal. Media vuelta! Photo ofFinal de la calle peatonal. Media vuelta! Photo ofFinal de la calle peatonal. Media vuelta!

Final de la calle peatonal. Media vuelta!