Castillo Templario de Perputxent en Lorcha

Photo ofCastillo Templario de Perputxent en Lorcha Photo ofCastillo Templario de Perputxent en Lorcha Photo ofCastillo Templario de Perputxent en Lorcha

February 14, 2016
February 2016

near Lorcha, Valencia (España)

Dejamos los coches al final de la avenida de entrada porque allí están los restaurantes para comer posteriormente, salimos del pueblo bajando por la avenida que anteriormente subimos con los coches y cruzamos el puente que da acceso a Lorcha, enseguida giramos por el camino de la derecha asfaltado y pasamos por delante de la fábrica de cerámica dirección a la antigua estación del tren, subimos primero al castillo y nos sorprende favorablemente, nos ha encantado, posteriormente vemos que esta cerrado y salimos rápidamente, al llegar desde la muralla más baja no vimos la puerta de acceso principal, debajo dejare enlaes a fotos 360º de varias tomas del interior del castillo, desde la entrada principal descendemos y enseguida volvemos al parking que hay junto la estación, puedes optar por dejar aquí el coche y ahorrarte un par de kilómetros, pero ya es bastante corta la ruta como para ahorrar km, desde el cartel del pr cogemos la senda que discurre paralela al río serpis para ir disfrutando de l as vistas hasta llegar a un gran edificio que parece una antigua estación eléctrica, desde este punto ya solo queda retornar por donde hemos venido.

Avd. de inicio de ruta

Avenida principal de llegada al pueblo y descenso para ir hasta el castillo.

PictographPanorama Altitude 997 ft

Curva salida pueblo

PictographPanorama Altitude 984 ft

Puente sobre el Río Serpis

Puente sobre el Río Serpis, entrada y salida del pueblo.

PictographPanorama Altitude 991 ft

PictographPanorama Altitude 830 ft

Señal

PictographPanorama Altitude 781 ft

Estación automática de alerta villalonga

PictographPanorama Altitude 797 ft

Pitera

PictographPanorama Altitude 804 ft

• Maebatorreslaia May 12, 2023

Templaris?
    Per favor, passa documents on diga que els templaris van estar en l'orxa. PER FAVOR

• Photo of tonikko
    tonikko May 12, 2023

En 1260 fue donado por Jaime I a don Gil Garcés de Azagra. Luego, en 1288, Arnau de Romaní lo cedió a la Orden del Temple , puedes hacer una búsqueda tu mismo es muy facil