Castillo Real (Olocau)

October 28, 2021
October 2021

near Olocau, Valencia (España)

Desde Olocau tomamos una pista asfaltada que enseguida se convierte en forestal y finalmente en senda noble que de forma continua asciende unos 3 kilómetros que nos dejan a los pies del Castillo Real.
Subimos la mirada y admiramos los muros que resisten en pie, desde las alturas de su imposible atalaya.

Los últimos 200 metros de subida se hacen algo mas complicados y verticales pero sin gran dificultad.
Toca entonces recorrer el castillo, admirar lo que queda e imaginar lo magnífico que fue.
Decidimos que es el sitio ideal para repostar, fotos de rigor y pequeño descanso pero sobre todo para admirar el paisaje que nos rodea.... La Calderona sigue siendo una maravilla que tenemos al alcance de la mano.

Deshacemos el camino y abrimos una senda circular que nos seguirá regalando paisajes, aromas, vegetación y naturaleza.
Encontramos alguna fuente, una cabaña de piedra seca magníficamente conservada y poco a poco aparece Olocau en nuestro campo de visión, llegando sin contratiempo al punto de salida.

Con el día espléndido que hemos tenido, estas 4 horas las podríamos cualificar entre paseo y ruta, ni muy fácil ni difícil, ideal para pasar una estupenda mañana entre amigos.

Sigamos haciendo camino !

• Photo of cream
    cream Mar 5, 2023

Es una ruta de 3 horas sin exigencias físicas y con vistas bonitas

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Mar 5, 2023

Me alegro mucho de que hayáis disfrutado el camino.