Castillo de Villamalur, Trincheras del Cabezo y Cerro Malo desde Villamalur

Photo ofCastillo de Villamalur, Trincheras del Cabezo y Cerro Malo desde Villamalur Photo ofCastillo de Villamalur, Trincheras del Cabezo y Cerro Malo desde Villamalur Photo ofCastillo de Villamalur, Trincheras del Cabezo y Cerro Malo desde Villamalur

February 22, 2024
February 2024

near Villamalur, Valencia (España)

Ruta circular desde Villamalur pasando por:
- Castillo de Villamalur (1.0 km)
- Trincheras del Cabezo (3.0 km)
- Trincheras El Jupillo (3.9 km)
- Cerro Malo (4.2 km)
- Corral del jupillo (4.4 km)
Ruta circular partiendo desde el Parking en la entrada del pueblo y tras ver la fuente de era concejo subimos por una pista hormigonada hasta encontrar pista de tierra y un panel donde nos indica la dirección hacia el castillo y punto geodésico donde podremos capturar maravillosas panorámicas incluso del Penyagolosa luego volvemos sobre nuestros pasos extremando la precaución en la bajada por posibles resbalones,tras bajar nos encontramos otro cartel pegado donde nos indica el camino a seguir dirección trincheras además que por el camino hay balizas que también lo indican esta ruta también se denomina la ruta de los 5 sentidos,desde las zonas de trincheras en ambas nos encontramos con varios cerros una visita que ya personalmente hice el año pasado donde guardo momentos y recuerdos inolvidables que merece visitar
En esta ruta me acompañan mis compis Álvaro,Mari Carmen,Miguel Ángel y por primera vez con todos nosotros 4 mi compi Lili que quería volver a este mágico lugar de historia y belleza panorámica
Espero que les sea de su agrado y la valoren con estrellitas
Un saludo de este soñador senderista

PictographCar park Altitude 2,302 ft

PictographFlora Altitude 2,051 ft

• Photo of María Caballer
    María Caballer Feb 25, 2024

Estupenda ruta, seguro que la habéis disfrutado. Casualmente la realicé hace unos días pero la tengo pendiente de subir. Muy bonitas fotografías y reportaje. Saludos.

• Photo of jl9
    jl9 Feb 25, 2024

Muchas gracias por tus palabras y valoración maría un placer saludos