Castillo de Otiñar-Refugio del Yedron-Cerro de Peña Blanca y vuelta

Photo ofCastillo de Otiñar-Refugio del Yedron-Cerro de Peña Blanca y vuelta Photo ofCastillo de Otiñar-Refugio del Yedron-Cerro de Peña Blanca y vuelta Photo ofCastillo de Otiñar-Refugio del Yedron-Cerro de Peña Blanca y vuelta

February 15, 2022
February 2022

near Otiñar, Andalucía (España)

Vamos en coche direccion de Jaen a Puente la Reina, lo atravesamos y vamos direccion a Carchelejo, al pasar el segundo desvio a la aldea abandonada de Otiñar o Santa Cristina ambos carriles cerrados con cadena y verja, aparcamos el coche y comenzamos la ruta por el arroyo de la hoya del Caño, al poco de comenzar dejamos los restos del Castillo de Otiñar arriba a la izquierda. Proseguimos la ruta hasta llegar al Puerto de la Senda y despues al refugio del Yedron y finalmente al Cerro de Peña Blanca, desde donde hay unas magnificas vistas, al norte Jaen y el Castillo de Santa Catalina, al Noreste Mancha Real y Pegalajar, al Este Sierra Magina, al Sur la parte oriental de Sierra Nevada, del pico de Cuervo al Chullo, y encima nuestra el Alto de la Pandera. La vuelta la hicimos por un cascajal donde practicamente no habia vereda y casi todo era campo a traves; lo mejor es volver por el mismo sitio.