Castillo de Miravet (Desierto de Las Palmas) - Font del Perelló

Photo ofCastillo de Miravet (Desierto de Las Palmas) - Font del Perelló Photo ofCastillo de Miravet (Desierto de Las Palmas) - Font del Perelló Photo ofCastillo de Miravet (Desierto de Las Palmas) - Font del Perelló

December 8, 2020
December 2020

•   4.4 3 Reviews

near Oropesa del Mar, Valencia (España)

Ruta maravillosa por el Castillo de Miravet, que te hace pensar una vez más que tenemos un gran patrimonio al ladito de Castellón.

PictographIntersection Altitude 512 ft

Inicio de Ruta al Castillo

PictographCastle Altitude 909 ft

Murallas

PictographCastle Altitude 981 ft

PictographCave Altitude 971 ft

PictographReligious site Altitude 961 ft
Photo ofErmita de San Martín y San Bartolomé Photo ofErmita de San Martín y San Bartolomé Photo ofErmita de San Martín y San Bartolomé

Ermita de San Martín y San Bartolomé

PictographPanorama Altitude 515 ft

PictographFountain Altitude 518 ft

smcg Mar 29, 2021

Hola! Crees que es una ruta apta/ segura para ir con un peque de 3 años y una bebé en una mochila? Gracias!

Samuel Aded Mar 30, 2021

Aparte a la cima del castillo es un cortado, tendrás que estar muy atento para que no se asome. Si lo haces vas y vuelves, porque yo rodeoparano repetir y luego busca la senda.
    Es duro porque casi todo el desnivel positivo, lo haces en el primer km. Se empina mucho.
    Si está y estáis acostumbrados a ir por la montaña, chino-chano lo haréis. El Despoblado y el Castilllo está muy bien.

smcg Mar 30, 2021

Gracias!!! nos lo pensaremos jaajajaja

Samuel Aded Mar 30, 2021

Ermita de Les Santes (Desierto de Las Palmas) - El Collet - Senda de l'Ermita o Racó dels Pardos - Barranco de Les Santes

Si tienes mucho mono de montaña haz esta. Es de lo mejor familiar para ir con niños muy pequeños en el Desierto de Las Palmas.

Si quieres me sigues y vas viendo que sea o fácil, paseo,... Tengo bastantes pero se pierden porque tengo más de 240 rutas.

Hay que inculcarles a los pequeñines la montaña 😉. Yo lo hacía pero se me han hecho mayores. Ahora no protestan absolutamente nada.

Saludos y montaña!

smcg Mar 30, 2021

muchas gracias!!! si.. tienes muchas y me cuesta conseguir rutas con todos los filtros que le pongo jajajaja. Nos encantaría que desde pequeños aprendan.

Un millón por las recomendaciones!
    Saludos!

• Photo of Jean Serrurier
    Jean Serrurier Aug 19, 2021

Muy buena ruta aún que hay que tener presente que el tramo de la salida al castillo está bastante empinado, una vez en este , actuar con responsabilidad ya que existe un real peligro de caída fatal , del castillo hasta el final es fácil y sin ningún riesgo he realizado la ruta con un niño de 6 años en el grupo sin mayor problemas

Samuel Aded Aug 19, 2021

Muchas gracias smcg y Jean por.valorar la dedicación!
    Saludos y montaña ⛰!!!

• Photo of Rutas de Sergio Villar
    Rutas de Sergio Villar Feb 6, 2022

Espectacular, nosotros la hicimos ayer sábado en familia y nos encantó. Incluso se nos hizo de noche para volver, eso si ya por la parte baja. Y fue una pasada andar por esos caminos rurales con linterna. Un lugar espectacular, un entorno genial, se come muy bien en la zona y la visita al castillo y la subida a la pequeña cima, muy bien. Nuestros hijos están acostumbrados a la montaña, pero tampoco la vimos muy difícil. Un abrazo y gracias por compartir 💪👍⛰️👣👧👦👨👩

Samuel Aded Feb 6, 2022

Muchas gracias por los comentarios, se agradece el esfuerzo montañero.
    Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado toda la familia.
    Saludos y mucha montaña 🗻!!!

• Photo of Plottwist
    Plottwist Sep 29, 2022

Tengo buenos recuerdos de esta ruta. Con el tema del castillo se hace entretenida y el merendero de la font a medio camino se disfruta también.
    Es fácil de hacer pero no es muy segura para ir con niños o perros sobre todo en el castillo que hay pendientes y gravilla.

Samuel Aded Sep 29, 2022

Es una gran ruta y muy divertida, mis hijos lo han hecho, solo hay que estar un poco atentos y ya está. Evitar riesgos y tenerlos a la vista.

• Photo of eđĘ
    eđĘ Apr 7, 2023

Buena ruta por un entorno precioso, inicio un poco exigente para personas no habituadas. Sin GPS hay zonas que se puede perder el camino. 🥾⛰️

Samuel Aded Jul 31, 2023

¡Gracias por los 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼!

• Peppus Feb 25, 2024

Nos ha gustado mucho, pero hacía el final, poco antes de la carretera, nos hemos encontrado un señor muy simpático que había vallado su finca sin dejar ni un resquicio para poder pasar y seguir la ruta, y por si fuera poco, ha electrificado la valla! Lo hemos pasado mal en ese tramo!!

Y tampoco la calificaría de fácil, digamos que moderada... la subida inicial es durilla, y en la zona del castillo el terreno es algo inestable y se ha de andar con mucho cuidado.

Samuel Aded Apr 17, 2024

Visitando la ruta me encontraba con esto.
    No te había contestado todavía.
    Te faltaba valorar ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.
    Más que nada para tener en cuenta futuras salidas de la misma ruta.
    Y muchas gracias de antemano.
    Saludos y mucha M0NT⛰️Ñ🏔!