Sendero de la Mena

March 29, 2024
March 2024

near Mojacar Playa, Andalucía (España)

Se trata de una ruta circular de unos 10 km de distancia. El sendero comienza en el final del paseo marítimo de Mojacar. Todo el recorrido se encuentra perfectamente señalizado, comenzando por un sendero que transcurre paralelamente a la costa y muy cerca de la mina La Mena.

Si seguimos el trayecto atravesaremos la playa Macenas hasta llegar a un cruce.
Se puede ir por ambos lados. Sin embargo, recomiendo seguir la dirección del track (derecha) ya que la subida es más suave que por el otro lado. Durante este tramo iremos subiendo poco a poco pasando por 2 miradores desde los cuales podremos ver toda la costa de Mojacar y el Castillo de Mecenas.

La bajada es, diría yo, el tramo más complicado ya que tiene bastante desnivel y el terrenos es bastante quebradizo con mucha roca suelta, pero yendo despacio y con buen pie no hay ningún problema.

Una vez llegamos abajo, retornamos de vuelta por un sendero sin desnivel pasando por la torre Pirulico hasta llegar al desvío tomado previamente. Para terminar la ruta volvemos a Mojacar por el mismo camino de ida.

Ruta circular desde Mojacar Playa pasando por:
- Playa Venta del Bancal (1.2 km)
- Playa Macenas (3.4 km)
- Castillo de Macenas (3.9 km)
- Mirador Observatorio (4.9 km)
- Mirador Observatorio (6.0 km)
- Torre del Pirulico (7.1 km)