CASTILLO DE LUNA SL-A 230 – LA PUEBLA DE CAZALLA

January 14, 2019
January 2019

near La Puebla de Cazalla, Andalucía (España)

Viewed 1999 times, downloaded 43 times

SENDERO CASTILLO DE LUNA SL-A 230 – LA PUEBLA DE CAZALLA
Sendero Local
Longitud 7,1 km
Recorrido circular

Para llegar hasta el Castillo tomaremos la carretera Se-458 dirección Villanueva de San Juán.

Entramos en el carril de la izquierda en el P.K. 6,20 dirección a las ruinas de lo que fue el Cortijo de la Gerena. A los pocos metros dejamos el coche aparcado en el llano de la Gerena, antes de la pasada del Río Corbones para comenzar la marcha a pie desde aquí. Una vez cruzado el Río Corbones para comenzar la marcha a pie desde aquí. Una vez cruzado el río seguimos sin desviarnos tomando la vereda del castillo, pasaremos por el cortijo del castillo y seguiremos nuestro descenso por dicha vereda, nos desviaremos más adelante hacia la derecha buscando el inicio de la variante que nos conducirá a la subida al Castillo de Luna, antes podemos visitar el Cerro del Moro en cuya cima pueden encontrarse fácilmente restos cerámicos de un antiguo asentamiento morisco.

El descenso podemos hacerlo por ambos lados del Castillo. Una vez de nuevo en la vereda, continuaremos nuestro camino en ascenso por el camino de las Bodeguillas o el Puerto del Viento. Comenzamos el descenso y giramos a la derecha con el Arroyo de la Villa a nuestra izquierda y vamos buscando el Río Corbones, seguiremos descendiendo buscando la pasada del río que volverá a dejarnos en nuestro punto de partida.

Fuente: Ayto. de La Puebla de Cazalla.

Castillo de Luna

Puebla de Cazalla, la

Paso del Río

Piedra Zapatera

Puebla de Cazalla, la

• Acme. Dec 24, 2023

Está bien para un día en el campo de relax