Castillo de Locubin,Torre vigía la Nava/nacimiento río San Juan.

Photo ofCastillo de Locubin,Torre vigía la Nava/nacimiento río San Juan. Photo ofCastillo de Locubin,Torre vigía la Nava/nacimiento río San Juan. Photo ofCastillo de Locubin,Torre vigía la Nava/nacimiento río San Juan.

May 22, 2022
May 2022

near Castillo de Locubín, Andalucía (España)

Ruta qué iniciamos en el mismo pueblo para continuar por carretera en subida hasta llegar á una glorieta donde cogeremos las escaleras y continuar por el pueblo hasta de nuevo coger otras escaleras y continuar por camino de almendros,toda subida, hasta llegar á la carretera de asfalto donde giraremos á la izquierda,dos veces y luego á la derecha, primero por camino entre almendros y luego por sendero hasta llegar a la torre vigía de la Nava (fotos), continuamos por nuestros pasos hacia atrás y coger una vereda poca definida y ir un poco de campo á través con mucho cuidado y enlazar con un camino de olivar qué nos conducirá por las ruinas del cortijo la Nava y en descenso continuo observando las panorámicas de la sierra de la Martina,hasta llegar á uno de los tres vados del arroyo guadalcoton qué tenemos qué cruzar,vamos entre un barranco encajonado con el arroyo y el cantar de los pájaros,un disfrute para nuestros oídos.
Una vez cruzado los vados ,llegamos á una pista de asfalto y numerosas huertas y cortijos que nos conducirá hasta el Nacimiento del Río San Juan donde brota el agua del suelo y de las piscinas naturales que en época de calor,uno se puede dar un baño y refrescarse(fotos, avituallamiento) proseguimos cruzando el puente por sendero precioso junto al río San Juan y los árboles frutales y huertas de la zona,tmb vemos aficionados á la pesca de la trucha,el sendero continua hasta llegar á un puente donde giraremos a la izquierda para coger la carretera y nuevamente izquierda para coger carretera con un canal de agua qué nos conduce por los aledaños del pueblo y llegar hasta una torre ó monumento, cruzamos el puente que hay justo al lado de la torre y continuamos hasta llegar al punto de inicio.
Sigo el track de josesimon,mi intención es hacer la torre y el nacimiento del Río San Juan yá qué él, hace un track un poco más largo por los tajos de Camuña, qué yó ya tengo echo de otra vez qué vine por Locubin.
Nota á tener muy en cuenta,el desvío qué hay por campo á través y qué seguimos una vereda poca definida y mucho forraje,lo enlazo con un camino qué se pierde y vuelvo á enlazar con otro camino un poco más á bajo.
La ruta es muy bonita,pues tiene camino por almendros, sendero de montaña,campo á través, camino de olivar,camino entre barrancos y arroyo,camino de huertas, nacimiento, sendero de ribera y carretera de aledaños al poblado,
Esta ruta para primavera tiene que ser un espectáculo con la floración de los almendros y cerezos, pues nos acompañan en casi todo el recorrido.
Un saludo.

"El único riesgo es nó arriesgarnos!!

PictographRuins Altitude 2,840 ft

PictographMonument Altitude 2,186 ft

• Photo of Antonio Gómez Hueso
    Antonio Gómez Hueso May 22, 2022

Hemos transitado por esos mismos lugares, al mismo tiempo, hoy, sin saberlo. ¡Vaya casualidad! ¡Hemos estado a punto de coincidir!

• Photo of Miguel Cachinero.
    Miguel Cachinero. May 22, 2022

Podía haber avisado

• Photo of Antonio Gómez Hueso
    Antonio Gómez Hueso May 22, 2022

Eso, podrías haber avisado. ¡Qué coincidencia !!!!