CASTILLO DE LAS GUARDAS - MINAS DEL CASTILLO CIRCULAR

March 29, 2018
March 2018

•   4.7 1 review

near El Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Califico la ruta como moderada por los kilometros recorridos, pero no presenta ninguna dificultad tecnica y esta bastante bien señalizada, unicamente a la altura del Cortijo Chamorro el sendero se pierde un poco, pero solo durante unos metros. Hay algunos cruces de caminos, bien señalizados, pero conviene ir pendientes para no equivocarnos.
Salimos desde El Castillo de las Guardas y comenzamos subiendo hasta llegar al Cortijo Chamorro, donde comenzamos a bajar pasando por varios arroyos y tras una pequeña subida llegar a la cola del Pantano, y nuevamente ascendiendo llegamos a Las MInas del Castillo.
Volvemos sobre nuestros pasos y cruzamos una nueva cancela, para tomar un sendero que sube progresivamente entre dos alambradas ofreciendo bonitas vistas de las zona, al final desembocamos en una pista que nos lleva a cruzar nuevamente cerca del Cortijo Chamorro y andar un tramo pequeño del recorrido realizado al inicio de la ruta, pero en vez de desviarnos por el sendero, seguiremos por la pista ancha, para ya en bajada continua llegar de nuevo al Castillo de las Guardas.

a la ida salimos del camino para tomar sendero

Camino

CARRETERA CRUZAMOS

COLA EMBALSE

• jomocha Mar 29, 2018

Estupenda excursión con la alegría del paisaje y del agua corriendo por los arroyos como hace tiempo que no se veía.