Castillo de Gebara desde Ozaeta. Circular.

Photo ofCastillo de Gebara desde Ozaeta. Circular. Photo ofCastillo de Gebara desde Ozaeta. Circular. Photo ofCastillo de Gebara desde Ozaeta. Circular.

January 1, 2021
January 2021

near Hermua, País Vasco (España)

Realizada el 2021/01/01 por Sara y un servidor. Salimos desde la iglesia de Ozaeta por una parcelaria amplia que se dirige hacia el sur al pueblo de Gebara. Cruzamos, por un puente, enseguida el río Barrundia, que este día llevaba mucha agua. En el collado giramos a la izquierda, antes de una valla metálica, para en unos zigzags convertirse en un sendero inclinado, que nos coloca en las ruinas del castillo de Gebara. Desde aquí bonitas vistas de la sierra de Elgea, que hoy esta blanca por la nieve. Al oeste el embalse del Ullibarri-Gamboa y los pueblos de Gevara, Maturana y Mendixur. Seguimos hacia el este por el sendero que se va ampliando hasta llegar al cruce con la pista que sube de Etura y va hacia el Aldaia. Nosotros giramos a la izquierda, hacia el norte, para bajar a una cañada, que nos lleva a la parcelaria de subida. Desde aquí en poco mas de un km estamos de nuevo en Ozaeta. Disfrutad.

PictographReligious site Altitude 1,811 ft

PictographCastle Altitude 2,343 ft

• Photo of aran321
    aran321 Jan 17, 2021

Mucho barro pero porque hace poco ha nevado, ideal para hacer con niños

• Photo of Koldo Verdes
    Koldo Verdes Jan 18, 2021

Muchas gracias por tu comentario Aran. Efectivamente nosotros también tuvimos mucho barro, pero disfrutamos del paseo.