Castillo de Chirel desde Embalse Embarcaderos (Cofrentes)

Photo ofCastillo de Chirel desde Embalse Embarcaderos (Cofrentes) Photo ofCastillo de Chirel desde Embalse Embarcaderos (Cofrentes) Photo ofCastillo de Chirel desde Embalse Embarcaderos (Cofrentes)

November 26, 2021
November 2021

near Cofrentes, Valencia (España)

Hoy salimos desde el embarcadero de Cofrentes donde se oferta un paseo fluvial por el embalse (muy buena pinta) y que sin duda habrá que disfrutarlo otro día con los nietos.

La ruta asciende desde el primer momento por un tramo de fuerte desnivel y poco a poco se suaviza pero siempre hacia arriba.
Bonita senda que serpentea por la montaña, con bastante piedra suelta pero sin dificultad técnica.
Enlazamos con un tramo de carretera asfaltada, sin apenas tráfico, que marca el inicio del descenso.
Volveremos a internarnos por senda más cómoda, de nuevo en ascenso, hasta llegar al Castillo de Chirel protagonista de la historia entre los siglos XV y XVII.
Debido a las obras de restauración no podemos curiosear demasiado por su interior pero recorriendo unos 100 metros desde la cara posterior del Castillo descubrimos la mejor panoramica del día con el embalse a nuestros pies. Magnífico !

Tras la parada de rigor, retomamos el camino de vuelta.
La subida al Castillo supone el 80% del ascenso total y por tanto el regreso se hace mucho más cómodo al tratarse esta vez de una ruta lineal.

Recorrido sencillo, sin dificultad técnica y con cierta dureza por la longitud y desnivel pero ideal para un largo paseo disfrutón.