Castillo de Acher

August 9, 2023
June 2023

near Siresa, Aragón (España)

Ruta de Castillo de Acher pasando por:
- Punta Sur
- Cima Castillo de Acher
- Collado de Acher
Ruta bonita, a un monte emblemático por parecer de postal, y ser bastante accesible. Partimos por la pista desde el camping, hasta el punto donde esta señalada la otra bajada hacia oza, y en ese punto giramos a la izquierda y ya tomamos el sendero que nos conducirá hasta la cima, primero por zona boscosa, con bastante agua, al menos al principio del verano, y luego por campas peladas, llenas de flores, en los que los senderos se diversifican, y aquí poco antes de llegar a un collado hay que volver a dejar el sendero y girar otra vez hacia la izquierda, para encarar el tramos de mayor pendiente, con paso entre piedras sueltas y alguna roca grande, para llegar al collado, desde el que ya veremos la cima. El último tramo es pico, pero más cómodo, y vuelta por el mismo sitio excepto la zona de pista que decidimos bajar por el otro camino.