Castillo Anzur

September 22, 2014
January 2011

near Puente-Genil, Andalucía (España)

Viewed 2046 times, downloaded 24 times

La Ruta comienza dentro de Puente-Genil en la Avenida de la Estación, giramos hacia la calle Juan XXIII y a 1 kilómetro aproximadamente tomamos dirección Polígono Industrial San Pancracio y tras pasar el puente giramos hacia la izquierda incorporándonos en un carril donde podemos observar el canal a la derecha. A medio kilómetro del inicio del carril giramos a la izquierda abandonando el canal y tomamos un carril que discurre entre olivos y pitas, pasaremos por un cerro en cuyos bajos está el pozo de Malconado, entres sus higueras y a la derecha observamos una palmera perteneciente también al Cortijo del Malconado. Si seguimos el carril llegamos a un cruce que hacia delante tenemos una senda que nos llevará al Castillo Anzur desde donde se domina toda la Campiña y parte de la Subbética, desde Rute a Santaella. Si volvemos al cruce y giramos a la derecha nos lleva al Tajo de Peñarrubia, punto geodésico con 511 metros de altitud. A partir de aquí iremos campo a través buscando la linde entre los olivos y la marcha de vegetación tomando como referencia las antenas, atravesaremos 5 peñones y la Sierra de las Gaseosas. Al pasar por el cortijo de las Gaseosas giramos hacia la izquierda y el carril nos llevará hasta la carretera del canal, cruzamos el puente dejando Cordobilla a la izquierda y el canal a la derecha, pasamos 2 puentes de la carretera de servicio del canal y nos desviamos hacia puente-Genil hasta llevar a la Calle Juan XIII incorporándonos al inicio.
Tenemos la posibilidad de abastecernos en la aldea de Cordobilla. Si desviamos un poco el recorrido y entramos en la aldea encontramos una fuente con agua potable.