Castillo acher(2390) y Selva oza. (Con Perro).

Photo ofCastillo acher(2390) y Selva oza. (Con Perro). Photo ofCastillo acher(2390) y Selva oza. (Con Perro). Photo ofCastillo acher(2390) y Selva oza. (Con Perro).

August 21, 2022
August 2022

near Zuriza, Aragón (España)

Hoy ha sido una ruta sencilla a nivel técnico pero muy dura por el desnivel. Por eso la pongo como difícil.
Saliendo del aparcamiento que hay antes de llegar al Camping Selva de Oza, subimos por un pequeño sendero que nos lleva a una pista que comienza a ascender bastante. Vamos siguiendo las marcas del GR rojas y blancas.
Nos encontramos un cartel que nos indica a la izquierda para subir hacia el Castillo de acher.
Todo el tramo de pista y también el sendero nos va adentrando cada vez más a la preciosa Selva de Oza.
Parece que en cualquier momento vaya a salir alguna hada o duendes!!! Eso si, echamos los higadillos todo el rato.
Llevamos a un pequeño collado donde tenemos un poco de descanso y apreciamos la magnitud del Castillo de acher y todas las montañas de alrededor. Se ven todas las diaclasas y toda su geología,como cambian de color de un manto a otro.
Seguimos subiendo hasta enlazar una tartera lateral que también nos da algo de tregua para coger oxígeno.
Las vistas son espectaculares.
Comienza una empinada subida de piedra algo suelta y una pequeña pero se cilla grimpada. Nuestro perro subió y bajó sin problema alguno.
Llegamos arriba y cual fue nuestra sorpresa.... Ahí no está la cima. Es la antecima. Tenemos que seguir por otro sendero lateral y una última subida para llegar a la cima final.
Allí si que las vistas son de una gran magnitud, nos sentamos a comer un poco y nos quedamos anestesiados mirando hacia todas partes.
Brutal!!!!!!! Una cima de 10!!! Aunq eso si....te hace quemar la cena del día anterior!!
La vuelta la hicimos por el mismo lado, solo que al final, en vez de seguir por pista, decidimos quitarnos el calzado y cruzar el rio para refrescarnos un poco.

Llevaros vuestra basura, recoger las cacas.
Mantengamos limpio nuestro entorno y respetemos a nuestra Madre Tierra.
Salud y km.

PictographCar park Altitude 3,871 ft

Parquing

Photo ofEntrada a la selva de oza y carteles indicadores. Photo ofEntrada a la selva de oza y carteles indicadores. Photo ofEntrada a la selva de oza y carteles indicadores.

Entrada a la selva de oza y carteles indicadores.