Castelo Velho de Alcoutim y tirolina internacional del Guadiana

Photo ofCastelo Velho de Alcoutim y tirolina internacional del Guadiana Photo ofCastelo Velho de Alcoutim y tirolina internacional del Guadiana Photo ofCastelo Velho de Alcoutim y tirolina internacional del Guadiana

December 21, 2017
December 2017

near Alcoutim, Faro (Portugal)

La ruta es más bien una visita activa al bonito pueblo portugués de Alcoutim, en la orilla de enfrente de Sanlúcar del Guadiana.
La idea era acercarnos hasta allí para lanzarnos con la tirolina. Esta te cruza desde el Castillo de San Marcos, en el cerro que domina Sanlúcar hasta un terreno junto al Puerto de Alcudia, pasando por encima del río.
Pero ya que estábamos, y viendo que tendríamos que esperar a después de comer por la cola que había y no haber hecho reserva, nos decidimos a subir al Castelo Velho, en un cerrete cercano. Es un paseo muy cortito, pero con muy buenas vistas de ambos caseríos y sus respectivas fortalezas, además de una buena panorámica del río.
Luego crucé de nuevo a España, la barca te cobra 1€ por trayecto, y en el mismo puerto está la oficina. Desde allí te suben en Land Rover a la plataforma y luego bajas a 70 kms/h de nuevo a Portugal