Castelo-de-vide-ruta-da-torrinha

April 7, 2022
March 2022

near Castelo de Vide, Portalegre (Portugal)

El nombre de este PR2 “Percurso da Torrinha” está relacionado con la elevación que rodeamos a lo largo del camino que nos permite visitar tres monumentos arqueológicos, ubicados en propiedad privada, pero podemos acceder fácilmente a las dos primeras tumbas megalíticas (Anta dos Pombais y Anta do Pincho), tras trasponer las puertas de barrera, cuidando de mantenerlas cerradas. En cuanto al último monumento (Anta do Galhardo) implantado en un terreno abierto, vallado y custodiado por bellos representantes de la gran raza “Rafeiro Alentejano”, optamos por quedarnos fuera de la valla, ya que ese monumento se puede ver perfectamente desde fuera.

Al principio y al final de la ruta, destacan los monumentos religiosos y militares, y a lo largo de la ruta, además del paisaje que nos ofrece esta parte de la Serra de São Mamede, donde la flora dominante son los olivos, los robles. y la escoba, las características de la tierra se utilizan para el pastoreo de ovejas y vacas.

En algunas zonas, sobre todo en los últimos 3,5 km, el sendero se desarrolla sobre senderos y caminos, flanqueados por muros sueltos de piedra, densamente arbolados por negros robles, que en esta época del año aún mantienen mucho follaje y dan mucha sombra.

Hay que tener en cuenta que el recorrido transcurre por algunos caminos asfaltados y algunos tramos de carretera municipal, aunque en nuestro caso no hemos presenciado prácticamente circulación de vehículos.
wikiloc.

• Photo of Salorino 73
    Salorino 73 Apr 14, 2022

Una ruta genial! Con sombra y muy facil de seguir.