Castellón: Cima del Tossal Gros (348 m) y Cantera

Photo ofCastellón: Cima del Tossal Gros (348 m) y Cantera Photo ofCastellón: Cima del Tossal Gros (348 m) y Cantera Photo ofCastellón: Cima del Tossal Gros (348 m) y Cantera

March 3, 2021
March 2021

•   5 2 Reviews

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta corta, en general fácil, excepto algunos tramos con fuerte pendiente, que se inicia en el Hospital La Magdalena.
Seguimos el track de Kaminador, al que agradecemos.
La primera mitad del recorrido es la subida al Tossal Gros, en el que casi completamente seguimos la PR-CV 448, marcada con amarillo y blanco.
En el ascenso se puede observar ciudades importantes de la Plana, como Castellón, Villarreal, Almazora y Benicassim.
Antes de llegar a la cima del Tossal hay dos fuertes pendientes, sin dificultad, pero agotadoras.
En la cima además del cartel indicador del Tossal Gros, hay un banco de madera, de plaza, para descansar y disfrutar de las vistas.
En días de mucha visibilidad se podrían observar las Columbretes.
También hay un cartel conmemorativo de Kike Monforte, famoso runner, que falleció el año pasado a los 49 años. El lema es "Seguimos Kike Seguimos"

Al regreso dejamos la PRCV 448, y ascendemos unos metros más hasta el mirador (367 m), con impresionantes vistas, excepto días de broma o niebla como hoy.
También se puede observar una imponente Cantera, en pleno funcionamiento. Continuamos la vuelta por un agradable sendero, con algo de sombra, por su pinar.
Igualmente es una ruta con casi todo el tiempo al sol, donde se recomienda llevar bastante agua, si son días de calor.
Un poco antes de llegar hay un gran campo de naranjos, al que bordeamos para retomar nuevamente la PR-CV 448,, y llegar al punto de inicio.

Hoy hubo una caída, y se agradeció mucho el tener un botiquín, para limpiar y desinfectar la herida.

FIN

Un saludo senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descripta.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Cami de Collet, a 100 m Hospital La Magdalena

Rayas blancas y amarillas

PictographPhoto Altitude 613 ft

Fácil de subir

Vista desde sendero de ascenso

No es difícil.

Cima del Tossal Gros (5 fotos)

348 metros

Vista desde arriba

PictographTree Altitude 1,073 ft

PictographIntersection Altitude 811 ft

Zona complicada por descenso de ciclistas.

Piedras secas (2 fotos)

PictographIntersection Altitude 436 ft

• Photo of Diego L Rivas
    Diego L Rivas Mar 5, 2021

Muy buena descripción! Gracias por recordarnos llevar botiquín.

• Photo of ernesto56
    ernesto56 Mar 5, 2021

Gracias Diego. Ruta sin mucho atractivo, pero cercana a casa. Lo del botiquín es realmente importante.

• Photo of stefanopasquetto64
    stefanopasquetto64 Aug 15, 2023

una caminata preciosa

• Photo of ernesto56
    ernesto56 Aug 21, 2023

stefanopasquetto64 gracias por tu valoración. Una ruta para no hacer en horas de mucho calor. Un saludo