Castellnovo, Vall de Almonacid, Bellido, Castellnovo

Photo ofCastellnovo, Vall de Almonacid, Bellido, Castellnovo Photo ofCastellnovo, Vall de Almonacid, Bellido, Castellnovo Photo ofCastellnovo, Vall de Almonacid, Bellido, Castellnovo

March 28, 2021
March 2021

near Castellnovo, Valencia (España)

Salida del día, desde Castellnovo, junto parque infantil subida al calvario, cogemos una senda a la altura del frontón que nos llevará a las antenas/ermita, desde la explanada ( zona de aparcamiento/esplanada) en la parte derecha cogemos una senda que nos llevará ( con bastante dificultad para seguirla si no la conoces) hasta Vall de Almonacid, a la entrada del pueblo cogemos la senda que nos conduce al Castillo (morisco), una vez visitado, a la bajada cogemos la senda indicada con una paleta parte izquierda, dicha senda pica hacia arriba, es la misma que en ocasiones hemos cogido cuando hemos hecho el recorrido de Almedijar a Algimia de Almonacid, en ésta ocasión subirla, siguiendo la misma hasta llegar a los Corrales de piedra abandonados en ése punto confluyen la pista izquierda para Almedijar y la pista parte derecha que cogemos para continuar con nuestro itinerario, la seguimos hasta llegar hasta el punto que vuelven a concluir las pista, en ése mismo punto cogemos una senda a la derecha(que si no la conoces es muy difícil de localizar) por la misma vamos por todo los colmos de las montañas hasta su finalización, en ése punto volvemos a coger otra senda a la derecha( también con dificultad para encontrarla si no la conoces) seguimos la misma hasta su terminación, ahí cogemos la pista que nos llevará hasta el campo de fútbol de Castellnovo y de ahí por la vía habilitada para peatones hasta el coche, recorrido muy bonito en un 90% por senda, sobre 19 km aprox, unas 5:30 horas, inédita para todos, la hemos tenido que seguir con el wikiloc.