Castellnovo, ruta del agua.

December 20, 2022
December 2022

near Peñalba, Valencia (España)

Desde el pueblo de Castellnovo, cercano a Segorbe, emprendemos la ruta de hoy callejeando desde el parking, hasta localizar el comienzo de la pista.
El inicio arranca por una senda sin dificultad que nos va alejándo del pueblo y poco a poco asciende el camino pero siempre de forma noble y suave.

Aparecen las primeras señales de balsas, acequias, ... que empiezan a hacer honor a esta modesta "ruta del agua".
Salimos de la senda para tomar una pista asfaltada, escoltada por pequeños olivos que suaviza aún más el camino que llega al río "Chico", hoy con cierto caudal aunque sin impresionar.

En el kilómetro 6, 2 aproximadamente nos introducimos por cañaverales salvajes junto a una ladera, senda estrecha y aquí empiezan las únicas dificultades del recorrido. Se nota que el camino está abandonado y las zarzas traicioneras aprovechan para arañarnos aquí y alla.
Bonitas pozas con abundante agua para refrescarse en verano.
Algún paso aéreo excesivamente estrecho que obliga a extremar precauciones y por fin superamos estos únicos 500 metros de dificultad.

Nos vamos acercando al pueblo y al pequeño parking que unas horas antes nos ha acogido.

Califico la ruta como "moderada" tan solo por acercarse a los 10 kilómetros de longitud.
GPS imprescindible porque no hemos visto ni una sola señal y final feliz en el restaurante Gimeno.

• Photo of cortoni
    cortoni Dec 20, 2022

Encantado de volver a compartir caminos