Castellbo-Ras de Conques-23-07-16

May 9, 2017
July 2016

near Castellbó, Catalunya (España)

Ruta en el Pirineo Catalán que transcurre en el parque natural del Alt Pirineu. Empezamos el pueblo de Castellbo, es la ruta que hizo el último Catar, también se utilizaba antaño para el contrabando con Andorra.
Desde Castellbo, siguiendo el curso del rio Quer, y siguiendo el camino en dirección norte, llegamos a la Obaga del mas d´enPere, seguimos en ligero ascenso hasta les Clotes, pasamos el pueblo de Solanell, hasta hace poco estaba abandonado pero parece que están restaurando alguna casa.
Como por un pueblo fantasma se pasa y empezamos la dura subida del día, eso sí con un bosque impresionante de pinos, después de llegar al collado Lose, se sigue ya con subida menos pronunciada, llegamos a la Cabrera (2071msm), y tomamos dirección de ligera bajada hacia la font de Belluga, donde hay vacas y ovejas, ya se distingue el refugio de Ras de Conques, buen refugio y buena comida, el trato muy bueno.