Castellar - Cajol - Semolue

October 1, 2022
October 2022

near Geré, Aragón (España)

Para llegar al punto de partida de esta ruta debemos de hacer un buen tramo de pista en la que es necesario o por lo menos muy recomendable el 4x4. Tomamos la pista de acceso a los pueblos de la Solana de Burgasé en el Puente de las Cambras. Ascendemos en vehículo por pista, pasando junto al despoblado de Giral y tras una zona de curvas alcanzar un collado donde dejamos el vehículo.
Iniciamos la ruta por pista para abandonarla por un senda que nace a la derecha de la pista y asciende por una trocha hasta el núcleo deshabitado de Castellar. Aquí podemos contemplar los que probablemente son los mejores muros de piedra seca.
Continuamos por senda y luego por pista entre el bosque de pinos para llegar a Cajol.
Por pista iniciamos el retorno. Hacia la mitad de camino abandonamos la pista hacia la derecha para, por restos de senda muy vestida, alcanzar el despoblado de Semolué.
Volvemos a la pista para llegar al punto de partida.
Sencilla ruta toda por pista y senda salvo el acceso a Semolué en el que será útil el GPS.
Los núcleos están deshabitados pero con ocupaciones temporales de los mismos.