Castell Milany,

March 3, 2024
March 2024

near Vallfogona, Catalunya (España)

Ruta circular desde Vallfogona pasando por:
- Pont de Vallfogona (0.6 km)
- Can Gallard (4.7 km)
- Milany (6.2 km)
- Font de l'Abeurada (7.0 km)
- Coll del Jonquer (9.2 km)
- Saltant de la Costa de Llastanosa (11.7 km)
- Gorg de Baix (12.8 km)
- Barraca d'en Buixate (13.6 km)
- Refugi clausurat (14.0 km)
- La Tosca (14.7 km)
Hemos venido hasta Ripoll todavía nevando. Después de almorzar salimos hacia Vallfogona de Ripollés, que es donde comienza la ruta de hoy. Ya ha dejado de nevar pero está muy tapado.
Dejamos los coches en Vallfogona y comenzamos a andar, subiendo por el camí del Bac de la Portella. Hace frio y decidimos hacer la subida fuerte para pasar el frio. El sendero se enfila por el bosque. Está todo nevado, es nieve nueva, acabada de caer, y es un precioso regalo.
Poco a poco el cielo se va abriendo y comienza a aparecer el sol, el paisaje es espectacular, se camina bien, pero los resbalones y revolcones por la nieve son constantes, aparecen las risas y la alegría.
Cuando llegamos al Coll de Milany el sol ya brilla en el cielo. Seguimos hasta el castell de Milany, desde donde tenemos preciosas vistas de los Pirineos nevados, la figura del Pedraforca inconfundible. Aprovechamos para comer algo y iniciamos el descenso.
La bajada la haremos por el torrent del Tornall, con precaución porque está nevado, siguen los resbalones y las risas. Visitamos los distintos saltos que encontramos por la bajada, Y en el torrent de la Masica la impresionante font de la Tosca. Para terminar de nuevo en Vallfogona de Ripollés con la sensación de haber disfrutado de una excursión genial, por haber estado el día adecuado en el sitio preciso.