Castell Ferrán- Torre Alta

March 10, 2024
March 2024

near El Bruc, Catalunya (España)

Dejamos el coche en el parking del hotel del Bruc, y comenzamos a caminar, subiendo hasta el parking de can Maçana. Allí cruzamos la carretera y subimos hasta el coll de les Torres, para subir después al Castellferrán, donde encontramos los restos de un antiguo castillo, y muy buenas vistas del macizo de Montserrat.
Volvemos al coll de les Torres para subir a la Torre Alta del Castellferrán, contemplada en la lista de 100 cims, y techo de la ruta. Vistas de los Pirineos nevados.
Iniciamos el descenso hacia Sant Pau de la Guardia. Aquí encontramos una iglesia y un bar-restaurante, que aprovechamos para almorzar.
Seguimos el descenso visitando la enorme bauma de Can Solá, realmente enorme. para seguir camino que nos conducirá de nuevo al parking del hotel del Bruc, donde habíamos dejado el coche.

PictographCar park Altitude 2,332 ft

Can Maçana.

Castell Ferrán.

Mirador.

Torre alta.

PictographReligious site Altitude 2,221 ft

Iglesia de santa Pau de la Guardia.